Tanatorio Azahar les desea un feliz 2026

Al ocaso de este 2025, Tanatorio Azahar abre sus puertas a la memoria. Las luces de diciembre en nuestra Praza da Constitución no solo iluminan el futuro, sino que proyectan las sombras queridas de quienes este año han pasado a formar parte del silencio y la historia de nuestra villa.

Este 2025 ha sido un año de siembra; nuestra villa ha visto cómo sus muros se renuevan con el presupuesto más ambicioso de su historia, transformando el Consistorio en un faro de eficiencia, mientras nuestro escudo se despoja de lo antiguo para abrazar la heráldica de los nuevos tiempos.

Desde el eco de las guitarras en el FIV hasta el aroma de los capones que el pasado 21 de diciembre volvieron a ser reyes de la feria bajo el frío lucense, Vilalba ha demostrado su vigor. Hemos caminado juntos en las fiestas de San Ramón y corrido con esperanza en la San Silvestre, pero también hemos sabido unir nuestras voces para reclamar el derecho más sagrado: una sanidad pública y digna para nuestros niños y mayores. Aunque no podemos olvidar que la naturaleza también nos puso a prueba este año. La imponente tormenta que descargó sobre la parroquia de Román, recordándonos la fuerza de estas tierras.

En estos días donde el frío da Terra Chá invita a recogerse, recordamos que estas son, por encima de todo, fechas para habitar el calor del hogar. Son momentos para estar en familia, para celebrar el regalo de la presencia, para amar y ser amado.

En Tanatorio Azahar sabemos que el amor es el único lazo que el tiempo no logra desgastar, y por eso entendemos que nuestra labor no es solo profesional, sino un acto de respeto hacia los afectos más profundos de nuestros vecinos.

Tras la partida de nuestro fundador, D. Ángel Río, Tanatorio Azahar inicia 2026 bajo una nueva luz. Como socio titular del 24% de esta entidad, yo, Raúl Rodríguez Trujillo, asumo el firme propósito de que este hogar de duelo sea, ante todo, un hogar de integridad y honestidad manteniendo ese espíritu familiar que nos caracteriza.

En un tiempo donde la Inteligencia Artificial parece querer dar respuesta a todo, nosotros recordamos que hay cosas que nunca podrán ser sustituidas por un algoritmo: la calidez de un abrazo, el respeto por la verdad y la integridad de la palabra.

Entendemos que la confianza de las familias no se pide, se gana. Por ello, iniciamos el año con la promesa de una transparencia absoluta y una gestión donde la ética y la legalidad sean tan sólidas como la piedra de nuestra torre. Porque honrar a los que se van es, sobre todo, actuar con honestidad ante los que se quedan.

Nuestro compromiso en 2026 se extiende con la misma fuerza a cada rincón de nuestro municipio: desde el verdor de Sancovade, hasta la historia que guardan Codesido, Oleiros o Lanzós. Nos sentimos parte del día a día en Samarugo, Alba, Belesar y Distriz, y nuestra vocación es estar presentes para los vecinos de Nete, Soexo, Tardade o Goiriz, con la misma cercanía con la que miramos a San Simón, Boizán o Santaballa. Cada una de nuestras 29 parroquias es un pilar de esta casa, y a todas ellas nos debemos con el mayor de los respetos..

🎄 Feliz 2026. Que la paz de los que recordamos nos guíe en nuestro camino.

Raúl Rodríguez,
Socio Copropietario – Tanatorio Azahar S.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad