Adaptados para la fase 1 de la desescalada

En tanatorio Azahar no solamente hemos seguido las recomendaciones sanitarias sino que además hemos sido y somos muy estrictos con las medidas de prevención e higiene contra el coronavirus.

En tanatorio Azahar somos muy conscientes de que existe un elevado porcentaje de población vulnerable en nuestra comarca, que incluye por lo general gente de avanzada edad o personas con patologías graves previas.

Nuestras medidas de prevención están demostrando ser efectivas, así que seguiremos aplicándolas.

Nuestras medidas:

✅ Limpieza continuada de las instalaciones.
Aplicando productos en base a lejía o alcohol que garantizan la eliminación de virus.

✅ Limpiamos y desinfectamos con Ozono cada sala después de cada jornada.
El ozono ha demostrado ser una medida complementaria muy efectiva ya que el ozono puede llegar a superficies muy pequeñas y ocultas.

✅ Mascarillas para todos los asistentes. Si no dispone de mascarilla o necesita una, en Tanatorio Azahar le facilitamos una mascarilla quirúrgica sin ningún coste.

Riesgo-Mascarilla

✅ Geles desinfectantes al alcance de cualquier persona en cualquier momento. Tanto en los baños como en la entrada principal dispondrá de geles desinfectantes.

✅ Extractor y sistema de aire adaptados.
Varios estudios afirman que el virus podría llegar a detectarse en el aire y no solamente eso, sino que los aparatos de aire acondicionado podrían ser portadores del virus.

Por esta razón, nuestros aparados climatizadores están individualizados, es decir, que no comparten conducto de ventilación por lo tanto sería imposible pasar el aire de una familia a otra, además de esto, toman el aire del exterior con distancia, filtros, separación y división entre ellos. Aún así limitaremos su uso.

Además de esta medida tenemos un sistema de extracción que saca el aire del Hall de manera continuada para recibir siempre aire nuevo del exterior y extraer de manera continuada el aire interior viciado, con el fin de mantener siempre un aire limpio y libre de virus en el tanatorio.

La legislación de la Fase 1

El real decreto creado por el estado de alarma es el que recoge las medidas a tomar en el caso de los funerales. Con la actualización publicada hoy en el BOE vuelven a permitirse los velatorios, aunque con grandes limitaciones:

Podrán realizarse velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo en cada momento de 15 personas en espacios al aire libre o 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. Aparte del predicador y el personal funerario.

En resumen:

⇨Máximo 10 familiares o allegados en el velatorio

⇨Máximo 15 familiares o allegados en el cementerio

En la iglesia

Se recomienda el uso de mascarilla por norma general

El aforo de la iglesia estará limitado al 30% de su capacidad

Deberán guardar al menos 1 metro de distancia entre los asistentes.

No se recomiendo el uso del agua bendita

No se recomienda recibir la hostia sagrada

Lo que puede hacer usted

✔ Deberá evitar aglomeraciones en la entrada y salida de la misa, guardando siempre la distancia con la persona que le precede, por favor, sea paciente.

✔ Procure llevar mascarilla en todo momento en cualquier sitio cerrado y sobretodo si no puede mantener la distancia de seguridad.

✔ Intente no tocarse la cara con las manos, esto es difícil pero quizás le ayude llevarlas en los bolsillos o con algún objeto en las manos.

✔ Lávese las manos frecuentemente.

✔ Mantenga la distancia con cualquier persona que no sea conviviente suyo.

✔ Eviten besos y abrazos. Quizás esta sea la medida más difícil, pero demos ser conscientes que los besos y abrazos conllevan un alto riesgo de contagio.

Es entendible que todas estas recomendaciones y obligaciones le puedan causar molestias, pero comprenda la crisis sanitaria que estamos atravesando en estos momentos a nivel nacional y mundial, y es por eso que se precisa que todos colaboremos.

UNIDOS PODEMOS PARARLO.

Gracias por seguir confiando en Tanatorio Azahar.

Un comentario para “Adaptados para la fase 1 de la desescalada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.